/* ----------------------------------------------------- Blogger Template Style Booted from wordpress to blogspot by Gecko Name: Death Designer: URL: http://www.geckoandfly.com Date: 27 April 2007 ------------------------------------------------------ */ fotografías dibujadas: septiembre 2007

viernes, 28 de septiembre de 2007

Escalera, puerta, silla, ideas, recuerdos, imágenes, butacas, telones, risas, mis manos, las tuyas que hace tanto no toco y aún recuerdo, los fideos con salsa blanca, la torta de ricota, verde, madera, luces, escalera, colores, el tablero de luces, un marcador negro para alguna anotación, tu amiga delante mío, sus anteojos, su pelo, nieve el 9 de julio, buenos aires, palermo, mcdonalds, café, las medialunas, la madrugada, el río, el pasto, la llovizna, el colectivo 60, el subte, el cuaderno, la señora que se cae en la escalera, los azulejos de diferentes colores según la estación, la torre de los ingleses, la plaza san martín, la plaza miserere vista desde el colectivo, un alfajor triple, una canción, un mago, narices de payaso, globos, cerveza, picada, confesión, reconocimiento extraño, mesa, sillas, mozo, balcón, humedad, cuidad, abrazo, fotos, pub, cerveza, noche, cama, reunión, fanzine, buscar, entrar, salir, anotar, café con leche con tres medialunas de manteca, libros, plaza italia, primer piso de un bar, mi abuelo, los consuelos, los abrazos, los “lo siento”, el cinturón negro arriba de un pulover rojo, el collar negro, el collar blanco, juego de similitudes y opuestos, el mate, la malta, la torta de ricota, el tango, canal a, la música brasilera, la vida, las 6 de la mañana, el frío, garcía del río, los árboles, los lápices, los ojos, la visualización, el saco blanco, la camisa blanca, el bar, la camarera, la borracha, la muerte, el dolor, la amistad, el auto, las palabras, la función, la gente, las peleas, la reconciliación, los biscochitos, la pizza, la música, el vino, bailar abrazados, la curiosidad, las calles de noche, las luces, la luna, la ventana, el humo, la almohada, la cabeza, los papeles, la ropa, la primavera, el calor, renovación, plaza, clase, un año atrás, remera rallada, hermanos, amigos, trabajo, “te extraño”, mentiras, verdad, natación, julio cortázar, maría, improvisación, gimnasia, cintas turquesa, zapatillas, bolso, patio de primaria, vidrios, escaleras, rejas amarillas, guardapolvos, fotos, música, lagrimas, mejor amiga, cartitas, espejo, baños, almuerzos, servilletas, helado, el juego del amigo invisible, los peluches, las nubes, tarjeta, computadoras, churros, iglesia, buzo verde, las palomas, los bancos de las plazas, las velas rosas de mi tercer cumpleaños, la torta de chocolate, bicicleta, vacaciones, mar, tercer grado, primer año, ayer, la madrugada de un sábado, ensayos, mensajes de texto, “gracias”, las joyas, las monjas, la cigarra, las hormigas, la caja de cartón, las hojitas, “para pasar el invierno sin hambre”.

sábado, 15 de septiembre de 2007


Quizás en un tiempo en el medio de hoy y de mañana,

un tiempo que inventemos,

encuentre lo que buscaba,

justo ahí, en donde los segundos no sean nada

y los minutos se esfumen con el viento,

entre el humo de los cigarrillos,

y queden mis sueños entre las cenizas de los ceniceros.

Después de todo aquello no fue más que un sueño,
lento y torpe,
de esos que no se analizan,
que son para acomodar los pensamientos.
Y hoy, despertar,
sin tan sólo pudieramos hacerlo.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Ahora vuelvo a ver aquello de ser feliz por aquel beso recibido, y decía “no me importan los motivos” sólo porque sea lo que fuera tenía el sabor de sus labios en los míos. Y bueno, es cierto, quizás era así el final y yo caprichosa queriéndome aferrar a una historia inexistente.

Todo lo que termina, termina mal, poco a poco.
Y si no termina, se contamina más,
y eso se cubre de polvo.


Ahora, nueva canción. Redescubrimiento de una oración ya dicha.

He amado tanto a quién nunca ha existido,
a ese rostro tan hermoso,
manchado de sus palabras mentirosas,
pero es que yo amaba a aquel otro,
con magia en sus manos,
con magia en sus ojos,
ese, el que veo ahora, no es más que un idiota mortal y mediocre
que ha tomado su alma.

Al que yo he amado
aparece de a ratos
y habla otro idioma,
aquel no miente,
aquel si merece mis horas sin sueño,
a ese lo extrañaré,
que se ha ido
cuando se fue él, arrastrado por su inmadurez.

Yo quiero volver a ver,
mirar a través de él
para verte de nuevo,
aún lo recuerdo,
minutos fuera de contexto,
yo sé que ese que me ha defraudado
es sólo un hombre,
vos, eras piel, eras sol, eras nube, calor, frío,
eras río que me recorre,
sabor a miel, vainilla y flores,
canción perdida en el tiempo, tango olvidado,
lluvia sobre mi cara,
abrazo en el que ha quedado algo de mi.

Queda tan lejos,
tu mano sobre la mía,
es otro universo,
el de las horas pasadas,
una aguja que muere,
al dar una vuelta entera,
una palabra que se entierra,
con el devenir de las cosas,
sin prisa, y a la vez sin demora,
mi cabeza va hacia el lado contrario,
afuera una cosa,
y yo estoy del otro lado,
explicación que simplemente no pedí,
yo también estaba allí,
hoy ya no me importa,
es que quedo todo tan lejos,
quizás un sueño fugaz,
lo olvidé al despertar,
Y hoy,
recordé.

Palabras que dormitan,
y protestan,
saltan de mi boca como chispas
para después quedar absurdas en el aire
que no las oye,
las arrastra mediocre
sin saber si algo esconden.
Silencio pesado,
noche que es una pausa,
lenta y extraña,
del mundo que me ha rodeado.
Hoy otra alma llega al cielo,
¿qué haré yo acá abajo?

Llueve, y sigue lloviendo. Me recuerda a aquella otra tarde, que también llovía, donde se fue mi otro abuelo. ¿Es acaso ese elemento reiterado símbolo de la tristeza? Será que el agua acompaña despedidas, será que el agua todo se lo lleva. Será que lloro y mi llanto se confunde con la lluvia, o que la lluvia me acompaña. Un fuerte trueno que me sobresalta como única respuesta. Quizás él ya haya llegado al cielo.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Quizás te encuentre en el sonido del viento, aquel débil y difícil de percibir. Quizás te encuentre en las olas del mar que rompen contra las rocas y queda algo de espuma en ellas, quizás algo de vos. Quizás tu voz, que era débil en el último tiempo, ahora sea fuerte y la encuentre en los sueños que sueño cuando me olvido de soñar. Quizás tus manos hayan recobrado la fuerza y sin que yo me de cuenta me ayuden a levantar. Quizás ahora sos esa magia que aparece de vez en cuando, quizás estés cuando yo esté en otro lugar. Y entonces nos encontramos en un lugar neutro, entre el cielo y la tierra, donde nos sentemos a charlar. O no, quizás no digamos nada porque no haga falta, sólo estar allí los dos. Quizás desde arriba me mires y te rías, porque quizás allá ya hayas comprendido todo, yo en cambio desde donde estoy todavía flotan a mi alrededor mil preguntas que no tienen respuesta.

- a mi abuelo -





¿como hice para perder tantas cosas en la misma semana? todavía no lo entiendo...

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Yo aún recuerdo como era, pero digo que no mientras lloro con rabia. Lo veo, está frente a mi, y es demasiado para entender, no quiero saber... y a la vez, busco aún más, revuelvo los restos de ayer como si pudiera haber algo más que basura. Pero no, es más y más de lo mismo, aún peor, basura, montones de basura y la miro, pura mierda me quedó.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Quiso escuchar otra canción, para ignorar, para no oír... no, no olvido, y sin embargo no me puedo permitir quedar detenida aquí... y hoy aunque resulte extraño no estaba hablando de vos... hasta sería mejor! pero no... están allí otras cosas que no quiso decir y se encaminó a encerrarse y emborracharse en la bodega. Buscó aquella botella, y la vació derramando otro poco sobre la alfombra, llorando lagrimas frías, rabiosas. Afuera tormenta, el agua cae furiosa, la cuidad no duerme, las luces ciegan sus ojos rojos que no duermen, que no pueden dormir, que ya olvidaron como hacerlo, sólo un sueño que no deja ver bien, y la resaca del día de mañana.

la moneda cayó por el lado de la soledad... otra vez... otra vez...

Sí, yo también me quiero poder esconder en algunas lineas
o melodía
o en alguien que no sea yo.
Más complicado se ve afuera más hundo la cabeza en otra parte.
¿Y si te digo que hoy me quedaría con vos? ¿Que alguna otra cosa ya me harto y que hoy te hubiera querido abrazar? Quizás sea caer en lo mismo, no cambia demasiado la cosa, y sin emargo poner la espectativa en otra parte, se ve mejor.

¿Y si te digo que me gustaría emborracharnos y que no nos importe? Y nos divertimos un rato... y mañana... mañana no nos acordamos o finjimos que así es... prometo no reclamos, no esperanzas en nada, prometo no nada, ya lo pasé y no quiero esta vez... hoy es sólo dejarme caer en tus brazos, lo cuál en este caso es diferente, tiene otro significado, no funciona del mismo modo que aquel otro con quién todo fue en vano, quizás funcione.

Servilleta manchada con el labial de sus labios,
Quiso arrancar de su lado la conciencia que estorba,
Patear a un costado ideas que flotan y no dicen nada,
Ni una sola palabra, es sólo el murmullo enfermizo de no haber perdonado.
Un nudo en la garganta, quiere andar descalza por el suelo empedrado,
Que sangren los pies, que sangren las manos,
Morirse y después, volver a su lado.
Cielo gris sobre las cabezas que jamás miran hacia arriba,
Van cabizbajas, siempre mirando sus pies, controlando sus pasos.
Sin ver que hay delante hasta el momento del choque inevitable.
Y luego caer, cabeza contra el suelo, desmayo temporal.
Y antes, un segundo antes de perder la razón, el borroso alrededor
Que mira y no comprende, parece reírse burlón, mientras ella en vano intenta aferrarse a algo.

domingo, 9 de septiembre de 2007














Puede que antes fuera más variado, más acertado.
Este último tiempo, en cambio, resumida a la espera en vano.
Recuperar, cierta libertad, individualidad, ganas de volar...
y esto último, vale aclarar,
- porque en la sutil diferencia se encuentra la cuestión-,
sin creerte impresindible para eso.

Que raro, quizás ahora vuelva hasta hace dos años, cuando ni sabía que existías, donde yo también vivía, sí, se podía vivir, siempre lo he sabido, sólo que de vez en cuando no lo he querido admitir. Quizás ahora desaparezcas, te desvanezcas, te esfumes entre el resto del mundo y yo vaya olvidando... no, no quise que fuera así. No quería y lloré hasta reír porque ya no sabía que hacer. No supe que decir, inútil insistir. Y miles de ideas y vueltas, desde la de olvidar a la de una nueva estrategia para robarte unos minutos más. Al final fue igual a aquella vez, esa que inventé ¿lo recordaras? es tan absurdo como aquello improvisado salvo que esto no termina, ni permite explicación. Lo recuerdo... palabras que armaban un extraño juego. Y ahora saber que no se va a volver. Una impotencia por no querer y no poder. Inevitable. Yo también quiero escaparme, esfumarme. Decía, antes, volver a como era antes y ahora pensar... ¿lo habré soñado? mañana me despertaré... ahora, ahora sueño otro rato.-

yo quiero estar allá, fuera de la cuidad, aquel lugar a donde llegas aunque vayas en cualquier dirección, una ruta abandonada, donde quién va no vuelve, no tengo nada que perder, adiós a la farsa de creer que todo esta bien y que todo permanezca en un equilibrio delicado y estúpido.
que se derrumbre, todo...
que se quiebre de una vez y se recostruya desde el principio
¿y si volvemos y hacemos como si nunca nos hubieramos conocido?
¿como estás? ¿nombre? ¿edad?
yo ya no recuerdo el mío, quise olvidar, reinventar, volver a empezar
la próxima vez que te vea voy a jugar a que no saber quién sos y que me lo tengas que contar
shhh no no
mejor no digas nada más
mejor escribo yo lo que quiero que suceda esta vez,
sí,
así esta bien.

© 2006 fotografías dibujadas | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to make money online.