/* ----------------------------------------------------- Blogger Template Style Booted from wordpress to blogspot by Gecko Name: Death Designer: URL: http://www.geckoandfly.com Date: 27 April 2007 ------------------------------------------------------ */ fotografías dibujadas: [personal] Capricho

sábado, 31 de marzo de 2007

[personal] Capricho








Siempre me ha pasado que mi cabeza se ha ocupado de caprichos temporales, caprichos pequeños y cotidianos. Y mi fantasía proyecta a partir de una letra novelas enteras de vida. Una autobiografía futura, incierta, que se desvanece en el aire al dar el próximo paso no descrito en dicho relato. Una idea que se prende a mi como una obsesión, y yo me prendo a ella, me sostengo de una imagen inventada, atando mis sentimientos a los sucesos que considero necesarios para la realización del presente capricho.
A veces se trata de personas. Y el modo de acercarme a ellas implica una lista delicada de modos de conseguirlo. Cada ítem pensado con el debido tiempo y analizado de una manera precisa, casi resultado de un análisis matemático, o consecuencia del uso de complejas metodologías. A veces las listas pueden extenderse de modo infinito, incapaz de relatarlo si se quisiera hacerlo. Y sin embargo los ítems concretados se resumen a ninguno generando, como en el caso anterior, la imposibilidad de ser dichos.
Nada. Y es que las cosas desaparecen del mismo modo que llegaron. Las personas idealizadas frutos de obsesiones son reemplazadas. No, no se olvidan. Se reemplazan, se ocupa su lugar, su función.
Cuando se trata de otro tipo de deseos el seguimiento es similar. Los deseos cotidianos también son reemplazados fácilmente. Son como caprichos de niños, sólo que formulados con la debida madurez.
Mi señora esposa me ha pedido que no escriba estas idioteces cotidianas -como ella les llama- pero yo no puedo evitarlo, es mi capricho del día de hoy.
Ella también ha sido un día un deseo momentáneo. Si, aún lo recuerdo con lujo de detalles. El día que la vi supe que quería estar a su lado y no pude dejar de pensar en su pelo, ni en sus manos, ni en sus ojos café. Y me envolví en el recuerdo de los segundos en que la había visto para pasar horas, días pensándola. Su figura extendida en un tiempo extraordinario. Quise reemplazarla, casi lo hice hasta que la volví a ver. Entonces es como volver a comenzar, es volver al punto inicial. Ver de nuevo lo que incentivo el capricho es como volver a lo que provoco la enfermedad, regresar al motivo de su aparición sin que hubieras aún descubierto su remedio, de modo que no tengas manera de no volverte a enfermar. Y yo la vi, allí parada, y esta vez sus ojos café me miraron. Un avance mentiroso. Después no supe si aquello había sido cierto, si sus ojos verdaderamente me miraban o pasaban a través de mi. Me traspasaban, estoy seguro de ello, pero no lo quise reconocer. Y nuevamente proyecciones absurdas de algo que nunca había sucedido, nuevamente millones de palabras nunca dichas escritas en un papel invisible.
Pero un día sin previo aviso volvió a mi. Y me habló, las palabras salieron de su boca en un presente demasiado real que hubiera podido tocarlo, incluso tocarla si no me hubiera quedado paralizado mirándola. Se acercó a mi y conocí a la verdadera mujer que no se parecía demasiado a aquella vista en mis proyectos del futuro, y que sin embargo también me gustó. Y no pensé nada. No quise nada. No desee nada que no fuera lo que estaba ocurriendo en ese momento, nada más que estar allí con ella escuchando su voz. Borré en un segundo las mil palabras escritas en el aire, para dejarlo libre, para que ella escribiera lo que quisiera en ese preciso momento. O que las escribiera mañana, o la próxima semana, o en el resto de mi vida.



generalmente no me sale decir cuando algo me gusta, digo que es lindo, bueno, que me gustó mucho, pero nunca me quedo conforme. recién puse "me gustó mucho lo que escribiste" pero después lo leí y no, esa no soy yo, ese es otro. pero, bueno, quiero que sientas que lo que escribís llegó a mí y me parece muy bueno.


respecto a los mansos, si podés andá, vas a quedar conforme  


Yo y mis recuerdos... leo tus textos y pareciera que hiciera asociación libre..
Esta vez lo asocié con cosas de lacan y de barthes, en donde podrían coincidir ambos diciendo que uno se enamora de una imagen que construye del otro para intentar llenar lo que a uno le falta. Pero, al final la imagen se transforma, como el cuadro de Dorian Gray hasta que se vuelve irreconocible y nos damos cuenta que otra vez nos hemos engañado.
Veo que tu desaparición fue productiva, te fuiste un tiempo, volviste y escribiste textos muy buenos. Valió la pena la espera, un abrazo  


Hola Maru,

bueno, desde ya que te agradezco muchísimo por haberte tomado el trabajo tanto de leerme como de escribirme tus comentarios en mi blog. Ahora ha sido mi turno de leerte a vos y he de decir que me gusta tu estilo, tu forma de decir las cosas (Hay en particular un diálogo, con fecha del 2 de marzo, que me ha resultado particularmente atractivo).
En fin, vuelvo a agradecer tu paso por Los Pilares..., y te transmito mis deseos de seguir leyéndote así como espero que vos hayas disfrutado (o puedas, en un futuro, disfrutar) de leerme a mí :)
Eso es todo por ahora. Te mando un beso
Taurwen
P.D.: Una última pregunta, por pura curiosidad: cómo fue que llegaste a mi blog?  


"No desee nada que no fuera lo que estaba ocurriendo en ese momento"

Hay algo más extremo y más cercano a la felicidad????

Excelente texto y muy buena la foto de arriba!

Saludos

F.  


Texto de busqueda. Palabras de encuentro y deseos.

Largos viajes callejeros por venir.

Vivir no es presiso navegar es peciso (¿oprecioso?  


Publicar un comentario

© 2006 fotografías dibujadas | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to make money online.