/* ----------------------------------------------------- Blogger Template Style Booted from wordpress to blogspot by Gecko Name: Death Designer: URL: http://www.geckoandfly.com Date: 27 April 2007 ------------------------------------------------------ */ fotografías dibujadas: [personal]

viernes, 2 de marzo de 2007

[personal]

ELLA: Estoy aburrida.
ÉL: ¿De que?
ELLA: No sé (busca alrededor, mira la casa, lo mira a él y luego mira un punto fijo en algún lado en el que se queda). De mi. Cansada de ser siempre yo, de estar en este piel, de que las cosas pasen por el filtro de mis pensamientos. (ÉL la mira sin saber que decir, un momento incómodo de silencio). ¿Vos no te aburrís?
ÉL: Nunca me puse a pensarlo...
ELLA: (lo interrumpe de manera agresiva) Pero no es algo que te pones a pensar, te surge, es un sentimiento, se supone que no lo buscas. Si te preguntara “¿Tenes ganas de llorar?” no me podes responder que no sabes porque no te pusiste a pensarlo, si hubieras tenido ganas los ojos se te hubieran llenado de lagrimas y si quisieras reprimir el llanto requeriría un esfuerzo de tu parte para contenerlo.
ÉL: Bueno entonces no, ¿qué queres que te diga? Siempre planteos complicados a cualquier hora del día. Yo ya no se que responderte para que estés conforme. (esta nervioso) Se nota que no lo sé porque siempre terminas no estando conforme con cualquier cosa que diga, todo lo que pienso es un error y te encanta corregirlo. ¿Sabes que? Si estoy aburrido, de no saber que decirte, de no saber que hacer.
ELLA: ¿Estas aburrido de mi entonces?
ÉL: No dije eso. No digas lo que no dije. Estoy aburrido de la situación.
ELLA: ¿Por eso te fuiste?
(ÉL no la mira pero no le responde)
ELLA: ¿Por qué volviste?... ¿Extrañaste?... ¿Extrañabas la casa?... ¿Extrañabas tu vida?... ¿Me extrañaste a mi?... (se le acerca como en un ruego por obtener una respuesta) ¿Me extrañaste?
ÉL: Si, te extrañe. (Intenta abrazarla pero ella lo esquiva y se va de su lado) ¿qué pasa? ¿ahora tenes miedo?
ELLA: (lo mira, desafiante) ¿Miedo? Ahora es el único momento en el que puedo decir -y por cierto me gusta poder decirlo- que no tengo miedo. (se le acerca, ÉL la acaricia, ELLA se vuelve a alejar bruscamente, histérica) Soltame, no me toques. (duda un instante si acercarse o no, elige quedarse quieta) Es mejor no encariñarme.

ÉL: ¿Encariñarte?
ELLA: Encariñarme o acostumbrarme. Si te fuiste una vez te podrías volver a ir cualquier día.
ÉL: No me voy a ir, porque no me quiero ir. Quiero estar acá y con vos.
ELLA: No puedo creerte. Antes de irte se suponía que pensabas lo mismo y sin embargo un día... No, no, no debo creerte, no debo confiar, si lo hago esto no va a terminar bien.
ÉL: Al final si tenías miedo.
ELLA: Pero ahora no. Es un miedo a futuro. Un miedo de mañana, hoy, ahora no le temo a nada. (se lo repite a si misma) A nada.
ÉL: Como vos digas.
(Pasa un momento. ELLA esta sentada un rato sola, lo mira. ÉL hará algo similar. Finalmente ELLA se le acerca, se sienta a su lado y mira hacia arriba)
ELLA: ¿Ves las estrellas?
ÉL: (mira un momento, luego sonríe) Sí, las veo.
ELLA: (feliz) ¿De verdad?
ÉL: Sí.
ELLA: Descríbamelas, decime que ves, o como son, o por donde están, ¿son muchas?
ÉL: Si son muchas. Mira (señala) esa de allá es la que más brilla.
ELLA: Es cierto, mucho más que las demás. Las opaca con su brillo. ¿Sabes como se llama?
ÉL: No, no lo sé. Pero no debería tener nombre, las cosas más hermosas no lo tienen.
ELLA: Yo sí te extrañe, te extrañe mucho, ahora me doy cuenta.
ÉL: ¿Te diste cuenta ahora? ¿Así, de repente?
ELLA: Sí. (Se rié) Una vez estando acá en este mismo lugar con otra persona le pregunté si veía las estrellas. Me respondió que no, que como las iba a ver si estaba el techo de por medio. Le dije que nunca quería ver nada y que siempre encontraba excusas para no hacerlo. Dijo que yo estaba loca y no quiso volver a verme. Yo tampoco quise verlo, no merecía la pena. Gente como él sobra, ya hay demasiados incapaces de ver, es sólo uno más y no me interesa.
ÉL: ¿Y yo no soy uno más?
ELLA: A veces intento pensar que si, para no quererte tanto, pero siempre me demostrás lo contrario.
ÉL: Vos sí que no sos una más. Quisiera no perderte.
ELLA: ¿Por eso volviste?
ÉL: ¿Volver? Yo nunca me fui.
ELLA: Es una metáfora barata, conmigo no sirve.
ÉL: No es una metáfora, es literal como lo escuchas. Yo nunca me fui, sos vos la que se fue.
ELLA: ¿Qué estas diciendo? Son disparates.
ÉL: Es la verdad.
ELLA: Yo no me fui. (lo mira incrédula, repite mientras camina) Yo no me fui. (va perdiendo seguridad) Yo no me fui. No recuerdo haberme ido. (Se detiene en un lugar asustada) ¿Por qué me iba a ir?... ¿Y porque volví?
ÉL: No sé, quisiera saberlo.
ELLA: ¡Es que yo no lo sé! Ni siquiera lo recuerdo. Tengo miedo. (Lo abraza)
ÉL: No tenes porque tenerlo, estoy con vos.
ELLA: Si pero es que yo... (no sabe que decir) Necesito pensar, necesito saber, recordar, saber que quiero... (Da pasos nerviosa sin saber que hacer. Lo mira, se le acerca, se detiene, vuelve sus pasos. Hace varias acciones que detiene hasta volver al mismo lugar.) Quiero tomar un vaso de agua ¿me lo traes?
ÉL: Si, ahora vengo. (Le toma la mano como para tranquilizarla y se la suelta despacio. Sale por la puerta de la derecha a donde se debe suponer que esta la cocina)
ELLA: (que quedo sola) Necesito pensar.
Toma un abrigo y sale por la puerta de la izquierda, que es la salida. ÉL regresa con el vaso de agua en la mano, ve que ya no está y con tristeza se sienta y se lo toma.

Telón.



OoOolas...desde k lei tu flog por primera vez, es k me pregunte "como no tiene un blogs??" si en alguna foto lo anunciaste, dissculpa no haberlo visto, puede ser k lo piblicaste en una foto k no vi o simplemente k IO no lo vi...
el texto me gusto muxisimo, por eso decidi verlo completo...
senti la quimica entre los personajes y tb senti cuanto se querian...lamentabnle que ella se haya marchado del lado de quien amaba y quien la amaba...
al principio me identifique con eso de que ella estaba aburrida...suele sucederme...crei que a medida que avanzaria el texto, ya no me sentiria tan identificada, pero no...no fue asi...


lindas palabras...
te cuidas
adios


paxy  


(Aplausos...)
(muchos más)
¿Es que acaso tenemos algo? ¿Acaso tenemos a alguien? Siento que no nos tenemos ni a nosotros mismos, que no podemos creer en el famoso "para toda la vida". ¿Quién no necesita huir? De uno mismo, de los otros, del Otro. ¿Habrá que dejar de creer? En uno mismo, en los otros o en el Otro. Nada nos retiene, por eso deseamos tanto irnos, pero sin embargo, ¿por qué no nos vamos? ¿Será la eterna lucha entre eros y tánatos la responsable de la paradojal complejidad humana?
Gracias por el texto, me deja lleno de preguntas y eso es muy bueno, saludos  


Publicar un comentario

© 2006 fotografías dibujadas | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to make money online.