/* ----------------------------------------------------- Blogger Template Style Booted from wordpress to blogspot by Gecko Name: Death Designer: URL: http://www.geckoandfly.com Date: 27 April 2007 ------------------------------------------------------ */ fotografías dibujadas

lunes, 24 de diciembre de 2007

Estoy acá. Después de pelear, discutir, protestar, pactamos con el universo que yo admito existir y su existencia y él me permite una permanencia en él por tiempo indefinido. Aún discutimos las reglas. Sí es que simplemente vivo, si estoy, si respiro, como llevar nuestra cotidianeidad sin mayores disputas. Y después de varios diálogos absurdos simplemente me siento cerca del teléfono y mi nueva existencia se resume a eso. A una llamada que no llega -aunque después alguno reproche que yo nunca atiendo el teléfono-. ¡Era una analogía, sólo porque fue la imagen que se me ocurrió! Y entonces decido empezar de nuevo, la analogía no me gustó, la rompo en pedacitos, la reconstruyo, quiero una como esa que compara el teatro con una peste, pero ya devolví el libro de Artaud. A ver, que empiece de nuevo el día, que sea la hora cero y pueda volver a inventar mis pasos, volver a pensar que digo, como te abrazo. Mil y una excusas. Hoy el frío significa abrazo -no, no insistas no es un simple estado climático-, hoy un cumpleaños significa abrazo -no, no son velas, ni tortas, ni globos-, hoy la mañana, el aire, el viento, el sol, una estrella que brilla mucho -¿será marte?- significa abrazo. Sí, y no me importa lo que diga tu diccionario, esta equivocado, no tiene la más puta idea de que yo existo e ignora todas las acepciones que inventé. Quiero hablarte, quiero gritar, ¿me escuchas? Las palabras están en el aire, ahora están en vos. Soy el sonido que se propaga, ahora estoy dentro tuyo. Soy un susurro suave en tu oído, ¿lo sentís? Da un escalofrío, te recorro la piel. Estás entre la gente, y a veces no me ves, pero a veces yo te abstraigo, gracias a mis posibilidades de la abstracción, y alguna que otra vez yo también me deleito con la belleza de alguna lagrima. Y pronto me olvido porque estaba ahí, y descubro que esa lagrima cayó de mi mejilla y ya no recuerdo porque, pero ya no importa, la lagrima la secó el viento, y ahora una conciencia más extraña y profunda -¿o acaso mucho más superficial?- se apodera de mi, y el ritmo es otro, como un tempo musical, las palabras deben ser poesía, los pasos deben coordinar. Ahora el cielo no es sólo cielo, yo insisto en que es una mancha de pincel, tempera que se escurre, aguada y ese río en el horizonte creo que la dibujó Quinquela Martín. Yo no sé, estoy, pero ya el pacto lo deje por ahí, se perdió entre tantos papeles, cosas que escribí, que garabatee. Un humo azul (los humos que veo siempre van cambiando de colores) tiñe el nuevo paisaje, y la insistencia de verlo nuevo, ¿por qué nuevo si es el que más veces vi? Es la necesidad, la obsesión, el capricho de esta semana, del día de hoy, de los últimos años. Años... Un año, quizás dos. Las fotos se tiñen de angustia y ni siquiera se porque. Verde, primavera, río, espera, diamantes, polvo. Ahora con “comas” son elementos diferentes, el polvo es sólo polvo, antes eran esos diamantes de polvo que giraban aleatoreamente. Ahora también los perdí. Pero recuperé alguna otra cosa, o encontré alguna nueva. Hay nuevas palabras, nuevas esperas, hay nuevas frases de despedida y alguna nueva certeza. Hace un año recuerdo la balanza nefasta de sucesos, recuerdo allá arriba, allá abajo, la caída. Hoy no sé, quizás más equilibrado -y hasta suena irónico al recordar-. El tiempo pasa y nada es tan grave ni definitivo, hasta el dolor se escurre en el tiempo. Es simplemente que pacté seguir acá y lo sigo cumpliendo. Aunque a veces necesite tanto que el azar se apiade, que los planetas se alineen favorablemente, ¿algo más? Me llegan cataratas de imágenes, como fotos de una película estúpida, comedia dramática, ironía que se burla de a veces mi impotencia. Querer sacar promedios, conclusiones válidas, balances ingenuos, idiotas, que termino desechando porque me molestan, porque no los quiero, no quiero pronósticos, estadísticas, quiero un naufragio sin mapa, sin rumbo definido, quiero el cielo y el infierno -el segundo ya casi como resignarse a no poder tener lo uno sin lo otro-. Me llevo un zapato y una piedra en el bolsillo por las dudas.



que heuforico rato emocional...


es bueno que puedas canalizar asi el coraje (suponiendo que eso tenias)


pero como son dias de disque felicidad...asi que feliz dia y dias


abrazos...saludos  


Mi descargo navideño usted lo puede encontrar en http://www.fotolog.com/idiotafabuloso  


Hola Maru,
No sé cómo llegaste a mi blog, pero allí firmaste y aquí estoy.
Mucho para leer, y muy lindo.
Muy fuerte, mucha emoción. Muy de eso que no se ve todos los días.
Gente que se atreva. A sentir.
Y esto además, ilustrado con un winco y un disco.
Sensaciones.
Sentimientos.
No hay nada más lindo.  


Publicar un comentario

© 2006 fotografías dibujadas | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to make money online.